El desafío planteado por CGE es mejorar la continuidad de suministro de electricidad del alimentador a Canela de la Subestación Illapel y que las interrupciones de suministro sean de duración inferior a tres minutos.

En este caso el alimentador principal tiene aproximadamente 90 km de longitud por trazados de difícil recorrido para su inspección ante fallas del tendido eléctrico de media tensión. Es por esto que se construyó un alimentador de respaldo que permita conectar la comuna de Canela desde Subestación Los Vilos mientras se realizan los trabajos de reparación y mantenimiento en el alimentador principal.

Para lograr este objetivo CGE adquirió recientemente 2 equipos Intellirupter de S&C para un proyecto específico, por lo que un Ingeniero y técnicos de la zona de Illapel de CGE concurren a las Oficinas de BIMEX a capacitarse, presenciar y actuar sobre el modelo simulado con equipos reales de una Transferencia de Fuente con Intellirupter de S&C que requieren aplicar para el suministro eléctrico de la comuna de CANELA.

El aporte de valor agregado de los equipos Intellirupter de S&C es incorporar las innovaciones tecnológicas en equipamiento inteligente de maniobras y protecciones en media tensión que permitan la automatización de la transferencia en distribución y que permita disminuir los tiempos de interrupción de suministro eléctrico a menos de 3 minutos. Estos equipos de protección inteligentes son capaces de identificar la zona afectada y re-configurar automáticamente la red exitosamente con mínima intervención humana.

Lo anterior conforme a la nueva norma de Calidad de Servicio y sus proyectos para mejorar indicadores SAIDI de alimentadores MT, para las empresas es importante considerar nuestro Interruptor de Fallas IntelliRupter PulseCloser de S&C que es un gran adelanto tecnológico en la protección de sistemas de distribución, altamente sofisticado y de gran precisión.

Con respecto a la transferencia automática de red, podemos confirmar que Bimex cuenta con una solución muy confiable y fácil de aplicar con los equipos Intellirupter de S&C.

Los Interruptores de Fallas IntelliRupter cuentan con la revolucionaria Tecnología PulseClosing™ (cierre por pulsos) de S&C—un medio inigualable para verificar que la línea esté libre de fallas antes de iniciar una operación de cierre. La Tecnología PulseClosing™ es superior a las técnicas convencionales de reconexión. Reduce en gran medida los esfuerzos sobre los componentes del sistema, así como las disminuciones de tensión que sufren los usuarios. Este equipo ideal para la cabecera de alimentadores de distribución, líneas de distribución largas y radiales,  y en sistemas de transferencia automática de fuente.

https://www.sandc.com/es/productos-y-servicios/productos/interruptor-de-fallas-intellirupter-pulsecloser/

Respecto del equipo Restaurador Intellirupter de S&C se indican los siguientes videos explicativos:

https://www.youtube.com/watch?v=rDTRmilWvHc

https://www.youtube.com/watch?v=shNM7PqdY-s

Este equipo puede operar como un interruptor de fallas independiente o, con las opciones adecuadas, se puede integrar a un sistema SCADA.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this