Un grupo de estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María, guiados por su profesor Raúl Rendic Davis, visitaron las instalaciones de BIMEX. En la oportunidad lograron interactuar con distintos equipos de la prestigiosa marca S&C Electric Company, reconocida por su alta calidad, excelencia operacional y permanente innovación para la protección eléctrica en media y alta tensión y también equipos de maniobras en sistemas de Distribución.

Especial interés en los estudiantes fueron las experiencias de aplicaciones prácticas en el show Room de BIMEX que permite explicar operativamente las características de cada equipo y su interacción directa sobre los equipos, entre ellas:

  1. Las celdas de media tensión Vista de S&C en sistemas de protección para condiciones ambientales extremas e inundación, y su versión móvil para faenas mineras en Loop Mina y también versión móvil para acercar las protecciones eléctricas a las palas y perforadoras para mejorar la continuidad de suministro.
  2. Los Restauradores inteligentes Intellirupter de S&C con pulso de reconocimiento de fallas, en aplicaciones de Transferencia automática de cargas en Media tensión para mejorar la continuidad de suministro en sistemas radiales enmallables y también Loop Mina.
  3. Los reconectadores monofásicos Trip Saver II de S&C para mejorar la continuidad de suministro de los sistemas de Distribución Rurales y semi urbanos como reemplazo de los tradicionales fusibles más operados en media tensión.
  4. Operación y uso de la herramienta abrecarga LoadBuster de S&C de uso masivo en las cuadrillas de operación y mantenimiento de sistemas de distribución en media tensión.

Es un agrado para BIMEX recibir a los ingenieros del futuro y apoyar su formación profesional.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this